Realizaron un estudio de control poblacional del pejerrey en la Laguna de Martínez de Hoz

El secretario de Producción y Medio Ambiente del municipio de Lincoln, Ing. Juan Cruz Martínez señaló que se efectuó un estudio poblacional “para determinar las especies que habitan la laguna»

Martínez de Hoz
Martínez de Hoz

La semana pasada un equipo de profesionales y técnicos de la Dirección de Pesca Provincial realizaron un estudio de control poblacional del pejerrey en la Laguna de Martínez de Hoz.

Al respecto, el secretario de Producción y Medio Ambiente, Ing. Juan Cruz Martínez señaló que se efectuó un estudio poblacional “para determinar las especies que habitan la laguna y, principalmente, tener certeza acerca de las características de los ejemplares de pejerrey existentes”. Asimismo, se midió la concentración salina del agua y la densidad de alimento que tiene la laguna para evaluar la factibilidad de una re-siembra de ese hábitat.
Según destacó el ingeniero Martínez se realizó un estudio pormenorizado para determinar las posibilidades de volver a sembrar pejerrey y utilizar esa laguna para el desarrollo de proyectos de pesca deportiva y de pesca de subsistencia. Y agregó que “a priori, podemos decir que hay ejemplares de más de 500 gramos y que hay muchos ejemplares hembra que permitiría el rápido crecimiento demográfico” de esa especie.
Los análisis estuvieron a cargo del biólogo Lic. Horacio Oñatibia, el Lic. Gustavo Berasain y el técnico Federico Emilio, pertenecientes a la Dirección provincial de Pesca, dependiente al Ministerio de Agroindustria.