Realizarán gestiones para habilitar la faena en el frigorífico de Huanguelén

El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro «Topo» Rodríguez, mantuvo un encuentro de trabajo con el Intendente de Coronel Suárez, Osvaldo Fuentes Lema. Se analizó el avance del convenio elaborado para la incorporación de terneros destinados a engorde en la Chacra Experimental de Pasman

Coronel Suárez - Intendente con Rodríguez
Coronel Suárez – Intendente con Rodríguez
El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro «Topo» Rodríguez, mantuvo un encuentro de trabajo con el Intendente de Coronel Suárez, Osvaldo Fuentes Lema, y el Secretario de la Producción de ese Municipio, Gastón Lastra. En la oportunidad, se analizó el avance del convenio elaborado para la incorporación de terneros destinados a engorde en la Chacra Experimental de Pasman, cuya finalidad es abastecer a comedores escolares del distrito.

Se acordó también el desarrollo de proyectos de capacitación y asistencia a productores porcinos y lecheros. En este caso, con presencia de técnicos que trabajarán junto a los productores locales sobre calidad de leche y rutina de ordeñe.

Durante la reunión también se dispuso iniciar las gestiones para la habilitación de faena de ovinos en el frigorífico de Huanguelén, donde -además- comenzará a funcionar el Ciclo 2 para la industrialización de carne de cerdo. Al respecto, el Intendente invitó formalmente al Ministro a participar en la puesta en marcha de esa nueva fase, que se realizará en mayo próximo.