31 Oct 2020

Realizan un documental sobre la vida de la reconocida cantante Nelly Omar

Está al frente del equipo de realización su sobrina nieta, Teresa Saporiti, que la semana anterior visitó la localidad de Güaminí

Nelly OmarLa realizadora audiovisual Teresa Saporiti, sobrina nieta de Nelly Omar, quien se encuentra filmando un documental sobre la artista que nació en Güaminí, estuvo en esa localidad, donde se reunió con los responsables del área de cultura.

En declaraciones periodísticas, manifestó que “el viaje es para poder contemplar los orígenes de mis familiares y también para poder mostrar la vigencia y la importancia que genera en el pueblo el origen de Nelly. En lo personal, también es muy emocionante poder conocer el pueblo de mi abuela, donde se generaron tantas historias que ella me contaba cuando yo era pequeña”.

El equipo técnico, integrado por Teresa como directora, Claudio Remedi como productor general y camarógrafo, Mario Varela como director de fotografía y Horacio Almada como sonidista, recorrió la planta urbana y la zona rural de Guaminí, realizando distintas tomas para el documental. Además tomaron imágenes desde la torre de la Municipalidad y en el Centro Cultural Municipal Sociedad Española.

La realizadora también se entrevistó con el museólogo, Eduardo Hiriart, quien operó como informante sobre la vida de Nelly Omar en Guaminí. La sobrina nieta se comprometió a estrenar el documental de la artista en la localidad de Güaminí.