10 Ago 2020

Reactivan proyectos hídricos de control de Inundaciones en el noroeste bonaerense

Dos Subsecretarías, de Planificación y de Recursos Hídricos, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerenses, mantuvieron una reunión con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para revisar los aspectos ambientales y sociales del préstamo de esa entidad para obras hídricas en San Antonio de Ar5eco y en Pergamino.

Dicho financiamiento internacional se destinará a obras que mejoren la protección de la población ante riesgos de inundaciones y reducir los costos asociados a dichos eventos. Específicamente se trabajará en la ampliación del Cauce del Río Areco en la localidad de San Antonio de Areco y la presa de regulación en la ciudad de Pergamino, tarea proyectada en la gestión anterior y activada en febrero del 2020.

La ejecución de las mencionadas obras, se dijo en un comunicado, mejorará la calidad de vida de unos 340.000 habitantes de los partidos de San Antonio de Areco, Pergamino, General Villegas, Rivadavia, Pehuajó, Carlos Casares, Carlos Tejedor, 9 de Julio y Trenque Lauquen.

A su vez, se tramitó una enmienda (que se firmará a la brevedad) para ampliar el alcance geográfico y poder beneficiar a municipios como Quilmes, La Plata, Moreno, Esteban Echeverría y Ensenada. Asimismo, en la reunión virtual, se analizaron los planes de adquisición y financieros para los próximos 18 meses.

Fuente: infogei.com.ar