30 Nov 2020

Randazzo y el tren a Mar del Plata: «valor inferior a las tarifas de colectivos»

El Ministro, indicó que “la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha sido que prestemos este servicio de calidad a un precio accesible”. “La tarifa es más que conveniente ya que, en promedio, las de colectivo tienen un valor de $ 400 por persona”, amplió

Randazzo, Florencio
Randazzo, Florencio
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que desde el 19 de diciembre correrá el nuevo tren 0 km a Mar del Plata, que prestará un servicio de calidad y con un valor muy inferior al promedio de las actuales tarifa de colectivo.

“El tren 0 km, que cuenta con la última tecnología en seguridad y confort, tendrá un valor entre Constitución y Mar del Plata de $ 240 en Primera y $ 290 en Pullman”, señaló Randazzo.

El Ministro, indicó que “la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha sido que prestemos este servicio de calidad a un precio accesible”. “La tarifa es más que conveniente ya que, en promedio, las de colectivo tienen un valor de $ 400 por persona”, amplió Randazzo.

“El tren 0 km está compuesto por 12 coches: 5 de Primera, 4 Pullman, 1 coche comedor, 1 furgón y tiene una capacidad de 544 pasajeros”, añadió el responsable de Transporte.

El ministro Randazzo destacó que “el 19 reinstalaremos el servicio y una vez que comencemos, día a día irá mejorando sus tiempos ya que vamos a seguir trabajando en las vías para cambiarla en su totalidad entre Buenos Aires y Mar del Plata”.

“Hemos realizado una inversión que supera los 1.300 millones de pesos en cambiar vías e infraestructura ferroviaria y hay unas 600 personas trabajando permanentemente para alcanzar la renovación total de la traza”, completó el Titular de Interior y Transporte.

El cuadro tarifario se completa con los tramos intermedios Constitución – Chascomús, que costará $ 70 en Primera y $ 90 en Pullman; Chascomús – Dolores, que valdrá $ 60 y $ 80; el tramo Constitución – Dolores y Dolores – Mar del Plata que costará $ 120 en Primera y $ 150 en Pullman; y el tramo Chascomús y Mar del Plata valdrá $ 170 y $ 210.