19 Sep 2021

Randazzo: “vamos a ir con prudencia, paso a paso en la vuelta del ferrocarril”

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, mantuvo una intensa agenda con el gobernador de Misiones, Maurice Closs, sobre temas de transporte, seguridad vial, migraciones y documentación. Afirmó que «el Gobierno trabaja intensamente en la recuperación del Tren Urquiza a Posadas»

Randazzo en Misiones
Randazzo en Misiones
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, mantuvo una intensa agenda con el gobernador de Misiones, Maurice Closs, sobre temas de transporte, seguridad vial, migraciones y documentación. Afirmó que «el Gobierno trabaja intensamente en la recuperación del Tren Urquiza a Posadas».

Durante el acto principal, realizado en la estación ferroviaria “Vía Cultural”, Randazzo explicó, con respecto a la recuperación del Tren Urquiza, que “se pondrán en valor 14 puentes y se construirá uno totalmente nuevo con un plazo de ejecución de 6 meses, y se estudia una línea de financiamiento con la República Popular China con la que cambiaríamos integralmente la vía y compraríamos coches y locomotoras 0 kilómetro de última generación”.

“Por respeto a los pasajeros que han visto el ramal deteriorarse, no me van a ver poniendo un servicio deficiente, como sería el que prestaríamos con un tren o vías que no están en óptimas condiciones”, dijo y señaló que “vamos a ir con prudencia, paso a paso en la vuelta del ferrocarril”.