26 Nov 2020

Randazzo otro aspirante: si saca el transporte adelante se anota en la presidencial

El ministro del interior y transporte, el chivilcoyano Florencio Randazzo fue consultado en Infobae.Tv, por el periodista Luis Novaressio si aspira a ser candidato presidencial. Dijo que «Cristina está a favor de una interna». Habló de las paritarias y de la devaluación. Se refirió a las declaraciones de D´Elía

Randazzo Infobae
Randazzo Infobae
El ministro del interior y transporte, el chivilcoyano Florencio Randazzo fue consultado en Infobae.Tv, por el periodista Luis Novaressio si aspira a ser candidato presidencial. El funcionario nacional señaló que «Yo me puse un umbral, que es recuperar al sistema ferroviario, donde tenemos una deuda pendiente que este mismo gobierno va a resolver. Los más optimistas decían que nos va a llevar como mínimo 20 años. Creo que si saco a adelante el transporte público estoy dispuesto a jugar cualquier partido dentro de este proyecto. Si no, me parece disfrazado sin carnaval», comentó.

También se esperanzó con «tener varios candidatos (dentro del kirchnerismo) que vayan a una primaria abierta, simultánea y obligatoria para que los argentinos decidan los representantes de cada espacio» y se animó a opinar que «Cristina está a favor de una interna».

Fue interrogado en torno a otros temas. Entre ellos las paritarias que se avecinan luego de la devaluación del tipo de cambio oficial, sostuvo: «lo que hemos hecho es administrar el tipo de cambio para que sea más competitivo, y estamos trabajando para que eso no se traslade a los precios y podamos tener una paritaria razonable, de acuerdo a cada actividad».

En otro orden y siempre en el marco de los interrogantes planteados, Randazzo repudió el llamado de Luis D’Elía a «fusilar» a Leopoldo López, el líder opositor de Venezuela que fue encarcelado días atrás por el chavismo.

«Flaco favor le hace al Gobierno diciendo tamaño disparate», dijo en referencia a esas declaraciones, por las que D’Elía fue denunciado por «apología del delito». De todos modos, aclaró que el líder de MILES no es un funcionario del Gobierno.