16 Ene 2021

Ramiro Gutiérrez del Frente Renovador asumió como vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia

Gutiérrez, quien integra además el Consejo de la Magistratura de la Provincia, asesora al diputado nacional Sergio Massa en la redacción de leyes vinculadas a justicia y seguridad

Gutiérrez Ramiro
Gutiérrez Ramiro

El diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, juró como Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Fue en la sesión de este miércoles, previo a la votación del proyecto de Presupuesto y Ley Impositiva 2017 que trató en la Legislatura.

Gutiérrez, quien integra además el Consejo de la Magistratura de la Provincia, asesora al diputado nacional Sergio Massa en la redacción de leyes vinculadas a justicia y seguridad.

Abogado y Criminólogo, Gutiérrez colaboró en la elaboración de proyectos de ley para el Frente UNA en el Congreso de la Nación y en la redacción del «Código Penal Justo”, cuyo autor es Sergio Massa. Entre las iniciativas más importantes en que participó el legislador de la ciudad de Dolores, se destacan las leyes de derechos a Las víctimas de delitos, fin de la puerta giratoria, detención obligatoria a los delincuentes portadores de arma de fuego, tipificación del delito de corrupción, ley de extinción de dominio, ley del arrepentido, entre otras.

Tras la asunción, Gutiérrez expresó: “Como diputado del bloque del Frente Renovador es un honor y también una enorme responsabilidad ser parte del equipo que conducirá el poder legislativo de la provincia de Buenos Aires.  El desafío para el 2017 es implementar un plan de trabajo que profundice las acciones emprendidas por las presidencias pasadas y conservar a la Cámara como un ámbito de diálogo y consenso permanente”.