7 Abr 2020

Radio y Televisión Trenque Lauquen SA denunciará al intendente Feito

Información recabada en el Concejo Deliberante permite afirmar a la empresa que tiene 51 años de existencia. que durante el año 2013 se gastó en publicidad una cifra superior a los 800 mil pesos y que el presupuesto recientemente aprobado preveé un gasto de 2 millones de pesos

Feito (archivo)
Feito (archivo)
Radio y Televisión Trenque Lauquen Sociedad Anónima ha decidido recurrir a la Justicia Federal ante lo que considera un ataque a la libertad de expresión, como así también un trato desigual con otros medios, implementado por el gobierno municipal de este distrito.

Por decisión del intendente municipal, no se pauta publicitariamente en las dos emisoras y tampoco en esta página.

Información recabada en el Concejo Deliberante permite afirmar a la empresa que tiene 51 años de existencia. que durante el año 2013 se gastó en publicidad una cifra superior a los 800 mil pesos y que el presupuesto recientemente aprobado preveé un gasto de 2 millones de pesos.

Desde el 2011 Radio y Televisión Trenque Lauquen Sociedad Anónima recibe pauta alguna y en los últimos días ha sido conminada a abonar la suma de 13 mil pesos en materia de tasa por seguridad e higiene. Esto último determinó que el directorio resolviera concurrir a la Justicia Federal habida cuenta que en emisoras de Frecuencia Modulada, muchas de ellas sin la aprobación del AFCSA, el municipio gasta mensualmente entre 15 y 20 mil pesos mensuales, habiendo permitido a quién figura como su propietario ponerse al día con las tasas.

La denuncia será radicada en el Juzgado Federal de Junín.