Quinta jornada por el Día Mundial de la Salud en Trenque Lauquen

Se debía realizar el pasado domingo. Fue suspendida por las condiciones climáticas y reprogramada para este domingo, desde las 15, en el Playón de la Estación del Ferrocarril

Trenque Lauquen - Municipalidad
Trenque Lauquen – Municipalidad
La quinta Jornada por el Día Mundial de la Salud que se debía realizar el pasado domingo, fue suspendida por las condiciones climáticas y reprogramada para este domingo, desde las 15, en el Playón de la Estación del Ferrocarril.

Para la ocasión se tiene previsto realizar un triatlón urbano, clase abierta de gimnasia, tango, Radio Abierta, y la actuación de la murga “Los desacatados de Namuntu” y de la banda musical “Más de lo Mismo”.

El Día Mundial de la Salud se celebra todos los 7 de abril en conmemoración de la fundación de la Organización Mundial de la Salud.
Para este año, el slogan elegido es “Vence a la Diabetes” con el propósito de intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia.

La Jornada, que ya va por el quinto año, tiene por objetivo poner el foco en la estrategia de la atención primaria de la salud, haciendo eje en la prevención en Salud Pública con la idea de una comunidad protagonista de su salud.

El evento es promovido por los promotores de salud de los cuatro Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad, que funcionan bajo la órbita de la Secretaría de Salud del Municipio de Trenque Lauquen, con el acompañamiento de los facilitadores locales del Programa Médicos Comunitarios.