21 Jul 2019

«Quiero ser recordado porque cuidé el patrimonio de la comunidad», dijo Miguel Fernández en el Congreso de Historia

El Intendente Municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, agradeció a los funcionarios provinciales, a su equipo de funcionarios, al Grupo Memoria en Marcha, a los estudiantes, profesores y aficionados a la Historia, al dejar inaugurado el congreso que se realizará hasta este viernes en el marco del 143 aniversario de la ciudad.

Göttig, Fernández y Ruíz

“Ninguno de nuestros pueblos sería lo que es si no se trabajara en la preservación de la Historia y vemos también la importancia que tienen las pequeñas historias, las cotidianas, que hacen de nuestros pueblos los lugares especiales que son”, señaló.

“Hace unos días, cuando discutíamos acaloradamente con los responsables de Vialidad por el peaje, presenté fotocopias de recortes de diarios de los años ’90 que una vecina de Beruti me facilitó. En esa oportunidad les dije: estamos discutiendo lo mismo que hace 30 años. Yo llevé estos recortes fotocopiados como prueba documental del reclamo de la comunidad, y esto pone de manifiesto la importancia del archivo, para la memoria”, agregó. 

El Jefe Comunal señaló también que luego del acto de apertura del Congreso se iría con los funcionarios provinciales a visitar la obra del Museo donde se colocarán los murales de Rodolfo  Campodónico. Lo hizo en horas de la tarde.

Finalizó su discurso diciendo que “Es fundamental hacer obra pública, pero yo quiero ser recordado porque cuidé el patrimonio de nuestra ciudad para preservarlo, para que sea transmitido de generación en generación”.

Fernández había sido precedido en el uso de la palabra por el Director Provincial de Museos, Ricardo López Göttig, quien había señalado que “estos encuentros, además de interrogarnos sobre nuestra identidad, nos ayudan a crear conciencia sobre nuestro patrimonio cultural, y esto es muy importante. El próximo año tendremos el Bicentenario de la Provincia, que nos va a permitir pensar cómo se creó esta Provincia y cuál es su porvenir”.

Además, el funcionario provincial destacó el compromiso de las autoridades municipales para lograr la realización del encuentro en Trenque Lauquen.