Quién paga las obras que se están haciendo en las compuertas de Cuero de Zorro, a raíz de la acción de un inadaptado

El Jefe Comunal indicó que «la contratación de la empresa Giacoia que ha trabajado durante todos estos días, corre por cuenta del gobierno de la provincia de Buenos Aires; la provisión de piedra que demandará unos dos o tres millones de pesos, de acuerdo a un cálculo que hicimos en el aire, también el costo será asumido por las autoridades bonaerenses»

Trenque Lauquen Cuero de zorro

El intendente municipal de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, en el transcurso de la conferencia de prensa de este viernes fue consultado sobre quién hace frente a los costos que demanda intentar tapar la brecha abierta en las compuertas de Cuero de Zorro, las que se encuentran ubicadas en territorio de Rivadavia, entre los establecimientos de la familia Álvarez y Lalor. La rotura se produjo en el sector que da al campo de este último.

El Jefe Comunal indicó que «la contratación de la empresa Giacoia que ha trabajado durante todos estos días, corre por cuenta del gobierno de la provincia de Buenos Aires; la provisión de piedra que demandará unos dos o tres millones de pesos, de acuerdo a un cálculo que hicimos en el aire, también el costo será asumido por las autoridades bonaerenses». Amplió señalando que «llegará el momento en función de la conversación que mantuvimos la semana pasada en La Plata de que la provincia nos acerque recursos de rápida disponibilidad para poder afrontar la emergencia. Lo que hemos gastado en esta semana y lo que gastaremos la semana que viene sale de las arcas del municipio». Agregó que «después veremos, una vez que esto se encauce, hablar con la provincia como recuperamos esos recursos».

Concluyó señalando que «en la emergencia, hoy no tiene miramientos. Gasta lo que tiene que gastar, para resolver el problema».