27 Nov 2020

“Queremos bajar impuestos para producir más y mejorar la mesa de los argentinos”

Lo afirmó el diputado nacional del Frente Renovador, tras el encuentro del massismo con la Mesa de Enlace, ayer en Madariaga, y la presentación de un proyecto de ley que propone entre otras cosas, eliminar retenciones a las exportaciones

Alegre GilbertoLo afirmó el diputado nacional del Frente Renovador, tras el encuentro del massismo con la Mesa de Enlace, ayer en Madariaga, y la presentación de un proyecto de ley que propone entre otras cosas, eliminar retenciones a las exportaciones.

Gilberto Alegre, además consideró: “Hay una política equivocada del gobierno nacional que no permite resolver este problema”; y agregó: “Estamos produciendo alimentos para 440 millones de personas, en la Argentina viven 40 millones y hay hambre. El campo tiene que ser un aliado estratégico en el desarrollo del país, nos estamos equivocando, y mucho”.

El proyecto de ley que presentarán los diputados Gilberto Alegre y Felipe Solá, elaborado junto con los economistas del Frente Renovador “tiene que ver esencialmente con tratar de devolverle la competitividad al sector agrícola por la pérdida de competitividad, falta de exportaciones, restablecimiento de los sistemas de comercialización. Venimos escuchando un eslogan del gobierno que dice: defendemos la mesa de los argentinos, nosotros también queremos defender la mesa de los argentinos, pero también queremos defender a los productores. Hay que encontrar un equilibrio en esta situación que mejore la situación productiva de la Argentina, que pueda aumentar el volumen de producción, que esto sirva para contener la inflación y a su vez generar divisas para el país”, afirmó.