21 Oct 2020

Quedó inaugurada oficialmente la boca de cobro de Provincia NET en dependencias del Centro Cívico Trenque Lauquen

El Secretario de Gobierno y Hacienda del Municipio, Gustavo Marchabalo, y el gerente de la Sucursal Trenque Lauquen del Banco de la Provincia, Remo Bertozzi, fueron los únicos oradores del acto que contó con asistencia de concejales, consejeros escolares y representantes de instituciones locales. Cabe consignar que el origen de la iniciativa surgió del Concejo Deliberante, que pidió al Ejecutivo avanzar en este proyecto

Provincia Net

Una nueva boca de cobro de Provincia Net quedó inaugurada ayer en Trenque Lauquen. En esta oportunidad en el Centro Cívico que se suma a las ya existentes en la ciudad cabecera y a la recientemente habilitada en Beruti, también a instancias de un convenio desarrollado y firmado por la Municipalidad de Trenque Lauquen.

El Secretario de Gobierno y Hacienda del Municipio, Gustavo Marchabalo, y el gerente de la Sucursal Trenque Lauquen del Banco de la Provincia, Remo Bertozzi, fueron los únicos oradores del acto que contó con asistencia de concejales, consejeros escolares y representantes de instituciones locales. Cabe consignar que el origen de la iniciativa surgió del Concejo Deliberante, que pidió al Ejecutivo avanzar en este proyecto.

“Este tipo de obras actúa directamente sobre la vida cotidiana de los vecinos”, dijo Marchabalo en el inicio y siguió: “Fue una idea surgida en el HCD, luego desde el Ejecutivo se hicieron las gestiones ante el Grupo Bapro, se abordó el tema y se incluyó el cobro de tasas y servicios municipales”.

Recordó la reciente inauguración en Beruti “que le dio una respuesta a la comunidad, está funcionando muy bien. Hoy estamos muy contentos con este nuevo avance porque le facilitamos las cosas a los vecinos”, sostuvo.

Bertozzi enfatizó que Provincia Net “es una solución tecnológica a la afluencia de público” en los bancos. Indicó que “el sistema financiero destina hoy más de dos tercios del personal para atender todo lo vinculado con el movimiento de billetes, pagos, cobros, cajeros automáticos y traslados. El sistema entonces no es eficiente, hoy el Bapro cierra el semestre con 300 millones de pesos otorgados en financiación sólo para el distrito para personas, pymes y sector agropecuario”. Si se pudiera “destinar más personas a esto seríamos más eficientes”.

Remarcó que Provincia Net y todas las promociones y beneficios con medios de pago electrónicos “buscan no incentivar el uso del efectivo. Queremos que los usuarios mantengan los recursos en sus cuentas y que se utilicen medios de pago que no involucren efectivo”, dijo y remarcó el trabajo conjunto con el Municipio para la concreción de esta boca de cobro.

El convenio establece que Provincia Net aporta equipamiento tecnológico para la gestión del cobro, soporte y capacitación a los agentes, asistencia técnica especializada, atención telefónica y la cobertura en todos los aspectos logísticos. El Municipio, en tanto, dispone de personal para la atención al público.