21 Ene 2021

Quedó abierta a la práctica de kayak la laguna sudoeste, ubicada en el Parque Municipal Favaloro de Trenque Lauquen

El estreno del espacio se hizo el viernes con un acto en el que Maxi Ferreyra, encargado del área de Turismo municipal, y Emmanuel Matheus, de la agrupación Jugo de Canoa, dieron la bienvenida

Desde el sábado la laguna sudoeste, ubicada en el Parque Municipal Favaloro de Trenque Lauquen, está abierta a la práctica de kayak, entre las 16.00 y 20.30. Será, por ahora, solo los fines de semana.

El estreno del espacio se hizo el viernes con un acto en el que Maxi Ferreyra, encargado del área de Turismo municipal, y Emmanuel Matheus, de la agrupación Jugo de Canoa, dieron la bienvenida.

Para poder participar de la actividad las personas deberán acreditar cierta experiencia en la navegación, más allá de que la laguna es baja y no presenta demasiado peligro, ya sea mediante la presentación de un carnet por ser miembro en alguna agrupación o porque hayan tomado algún curso o capacitación.

Los interesados deben inscribirse en un formulario online que está disponible en la página Web del Municipio ingresando al Link: https://cutt.ly/InscripcionKayakFavaloro y ajustarse a un reglamento, al que podrán acceder desde el siguiente Link: https://www.trenquelauquen.gov.ar/la-ciudad/reglamentokayak/ .

En el lugar habrá un representante del Municipio a cargo del espacio que va a recibir a las personas, que deberán firmar un documento de responsabilidad civil y se llevará un registro de ingreso y egreso en una planilla.

Hay un protocolo establecido en el marco de la situación sanitaria actual que tiene que ver con el distanciamiento social, el uso del barbijo y con las normas fundamentales para la protección de quienes practican la actividad.