19 Feb 2020

Quedaron libres las hermanas Jara, tras pasar dos años en prisión

Isidro Encina, abogado de las mujeres, consideró que «quedó demostrada la inocencia de las jóvenes a pesar de que las condenaron» y calificó como «insólito que hayan estado detenidas durante dos años

El Tribunal en lo Criminal Número (TOC) Nro. 2 de Mercedes ordenó la «inmediata libertad» de las hermanas Marina y Ailén Jara luego de que fueron acusadas de ser «coautoras de lesiones graves» y pasar más de dos años en prisión.

Isidro Encina, abogado de las mujeres, consideró que «quedó demostrada la inocencia de las jóvenes a pesar de que las condenaron» y calificó como «insólito que hayan estado detenidas durante dos años por intento de homicidio cuando el fallo final fue por lesiones graves».

Asimismo, adelantó que el próximo jueves «realizaremos una reserva en Casación para pedir la absolución de las chicas, porque está demostrado que actuaron en legítima defensa».

Encina consideró que el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mercedes «es una salida elegante para quedar bien con la opinión pública ante la dimensión mediática que tomó el caso».

Así se refirió a la decisión de los jueces Marco Barski, María Larroque y Fabián Brahim, quienes encontraron penalmente responsables a las hermanas por lesiones graves y las condenaron a una pena de 2 años, 1 mes y 21 días de prisión efectiva, que consideraron «compurgada por la preventiva sufrida».

Ailén y Marina festejaron su libertad con un extenso abrazo, llorando, en medio de los aplausos de sus familiares y representantes de organismos públicos y organizaciones sociales que acompañaron todo el proceso.