1 Mar 2021

«Pudimos cerrar una etapa larga, con final positivo», dijo Fernández luego de la firma con el Banco Hipotecario

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y el Gerente de Administración del Banco Hipotecario Nacional, Cristian Linares, firmaron este jueves el acta de traspaso de 192 lotes de la Ampliación Urbana a manos de la entidad crediticia con el fin de avanzar en el programa Pro.Cre.Ar en Trenque Lauquen. A los pocos minutos de finalizado el acto, el mandatario comunal dialogó con AM 1280 y FM 88.5. Los directivos de la entidad se reunieron con representantes de adjudicatarios de terrenos y créditos

Trenque Lauquen - Firma convenio traspaso terrenos al Bco Hipotecario
Trenque Lauquen – Firma convenio traspaso terrenos al Bco Hipotecario
El intendente municipal, doctor Miguel Fernández, dijo por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que «gracias a Dios pudimos cerrar una etapa larga, con final positivo». Fue al referirse a la firma del acta de traspaso de 192 lotes de la Ampliación Urbana a manos del Banco Hipotecario, para que se avance en el Plan Pro.Cre.Ar.

Estamparon la firma, Miguel Fernández y el Gerente de Administración del Banco Hipotecario Nacional, Cristian Linares. Participó, además, Claudio del Zotto de la Gerencia de Lote con Servicios del Banco, quien auditó las obras ejecutadas por la Municipalidad en el lugar, y el Secretario de Obras Públicas, Miguel Bulián.

Trenque Lauquen - Intendente y directivos Banco con beneficiarios
Trenque Lauquen – Intendente y directivos Banco con beneficiarios

«Previamente los directivos de la institución fueron a la Ampliación Urbana. Quedaron muy contentos y satisfechos», puntualizó Fernández, para estimar que «en alguna medida están sorprendidos del estado de avance y prolijidad que le hemos dado en esta última etapa al lugar».

Trenque Lauquen - Fernández con directivos del Banco Hipotecario
Trenque Lauquen – Fernández con directivos del Banco Hipotecario

El intendente de Trenque Lauquen señaló también por las emisoras que «le solicité que recibieran a Marcote, Coronel y Del Río, en representación de los beneficiarios. Estuvieron intercambiando opiniones, si bien es un tema que compete más a la Gerencia Comercial. Mostraron una muy buena predisposición». En este último aspecto, Fernández asumió un compromiso al decir «yo me voy a comunicar personalmente con la parte comercial para hacer de intermediario o facilitar cualquier gestión que permita empezar a hacer las casas».

En el parte de prensa se informó que el Gerente de Administración del Banco Hipotecario, Cristian Linares señaló que «el Banco enviará el último desembolso de dinero para la Municipalidad y remarcó que ahora los mecanismos internos se aceleran para que los más de 60 beneficiarios del plan puedan rápidamente obtener su crédito y comenzar a construir su vivienda».

El programa Pro.Cre.Ar, apuntamos, compró 192 terrenos en la Ampliación Urbana para destinarlo a las familias adjudicatarias que suman unas 60.