Proyectos productivos ovinos aprobados para distintos distritos de esta región de la provincia

Se aprobaron desde la Coordinación de la Ley Ovina Argentina 41 proyectos productivos por un total de $6.887.565

 

Ovinos
Ovinos

En el marco del trabajo conjunto entre el Ministerio de Agroindustria bonaerense, la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y el gobierno nacional, se aprobaron desde la Coordinación de la Ley Ovina Argentina 41 proyectos productivos por un total de $6.887.565.

Las iniciativas que se aprobaron corresponden a 25 distritos de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Ayacucho, Balcarce, Bragado, Bolívar, Chacabuco, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Exaltación de la Cruz, General Belgrano, General Paz, General Guido, La Plata, Laprida, Magdalena, Navarro, Olavarría, Patagones, Puán, Rivadavia, San Andrés de Giles, Tapalqué, Tornquist y Villarino.
En tanto, los aportes se destinarán a la compra de reproductores; embriones, semen; hembras para cría; retención de vientres; elementos de infraestructura como alambrados, implantación de pasturas e instalaciones para tambo; herramientas; y financiamiento de capital de trabajo.
Cabe destacar que la aprobación de los 41 proyectos ovinos forma parte del impulso a este segmento productivo por parte del Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y del Jefe de Gabinete de la cartera, Jorge Srodek. En tal sentido, el Ministro subrayó: «Si bien se asocia a la ganadería con vacas y leche, lo cierto es que hoy hablamos de carnes en general e incluimos también los segmentos ovino, porcino y aviar. Al contar con escenarios estables y previsibles, decidimos reinstalar la producción ovina, tanto geopolítica como agroclimatológicamente, y generar mano de obra».
Los fondos por $6.877.565 se suman a los $1.700.000 del pasado julio, oportunidad en la que Sarquís aseguró que “la producción ovina es estratégica y una prioridad para nosotros y para María Eugenia Vidal”.