17 Sep 2021

Proyecto para obligar a las obras sociales a cubrir la totalidad de los implantes dentales

Proyecto de ley impulsado por la diputada del Frente Renovador de la 6ta sección electoral, la bahiense Maria Marta Corrado

Diputada Corrado Frente Renovador BB
Diputada Corrado Frente Renovador BB
A través de un proyecto de ley impulsado por la diputada del Frente Renovador, Maria Marta Corrado, se busca establecer la obligatoriedad a que las obras sociales, prepagas y seguridad social cubran el total de implantes dentales.

“La dentadura es una parte muy importante de nuestro organismo, también la más dura, con ella no solo masticamos la comida que nos alimenta (primer paso de la digestión), sino que además podemos articular las palabras. Es asimismo, un apoyo para la musculatura del rostro y además conforma la sonrisa”, resaltó la diputada de Bahía Blanca (6ta sección electoral).

El proyecto de ley establece que todas las obras sociales, prepagas y seguridad social que presten servicio en la provincia de Buenos Aires, deberán cubrir el cien por ciento de dos implantes dentales. El tratamiento sólo se cubrirá con prescripción de un odontólogo especificando, mediante Historia Clínica y estudios complementarios, la cantidad de piezas a implantar.

En el caso de ciudadanos que no cuenten con obra social, deberán recibir estas prácticas por universidades que funcionen en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires y tengan servicios de odontología, como así también, los efectores públicos que cuenten con atención odontológica.

“La salud oral es importante porque de ella depende el resto de nuestro bienestar general, además de la estética, es decir, que los dientes se vean bonitos, limpios, sanos y blancos, su funcionalidad es fundamental”, enfatizó Corrado y completó: “Las personas aún no son conscientes de que la salud oral lo es todo, reponer las piezas faltantes, mejora la apariencia y la salud dental”.

Asismiso, Corrado explicó que «la pérdida de dientes y otras enfermedades y trastornos que limitan en la persona afectada la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, al tiempo que repercuten en su bienestar psicosocial”.