Pedirán que se declare la Emergencia Vial en la pcia de Buenos Aires

La iniciativa prevé la creación de una comisión bicameral de carácter consultivo, en el ámbito de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires (integrada por seis diputados y seis senadores, la Dirección de Vialidad y el Ministerio de Infraestructura)

Rutas en mal estado
Rutas en mal estado
Un proyecto de ley que apunta a que se declare la emergencia vial en la provincia de Buenos Aires es impulsado desde la Cámara de Senadores. La iniciativa contempla que la Dirección de Vialidad y los ministerios de Infraestructura y de Economía adopten las medidas necesarias para superar de inmediato el estado de crisis vial y faculta al ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes a tal fin.

Por otra parte, la iniciativa prevé la creación de una comisión bicameral de carácter consultivo, en el ámbito de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires (integrada por seis diputados y seis senadores, la Dirección de Vialidad y el Ministerio de Infraestructura), que practicará las observaciones, propuestas y recomendaciones que estime pertinentes respecto de los procedimientos, obras y acciones a desarrollarse.

De los casi 11 mil kilómetros que están bajo jurisdicción de la Provincia, más de 2 mil están en estado deplorable, con imperfecciones y carentes de señalización.

Los tramos entre Ramallo y Carmen de Areco y 25 de Mayo y Azul; la 41, de Baradero a Lobos y de San Antonio de Areco a San Andrés de Giles; la 74 entre los trayectos de la Ruta Provincial 29 y la Ruta Nacional 226; la 46, de Junín a 25 de Mayo; la 50 entre Lincoln y Vedia y la 6 y la 65 en todo su trayecto, son los sectores más afectados y peligrosos.

La Fundación Producir Conservando, realizó una encuesta a más de 400 empresas y reveló que de las rutas nacionales implicadas en el transporte de granos, sólo el 30 por ciento está en buen estado. Y en las provinciales, esa cifra cae al 11 por ciento; en tanto, el 31 por ciento es considerado en mediano estado -asfalto deteriorado y mal mantenimiento-, mientras que el 58 por ciento está en mal estado: asfalto muy deteriorado y muy peligroso en días de lluvia.