Proyecto en materia de salud del municipio de Salliqueló promueve reunión regional

El gobierno de Salliqueló presentó un proyecto a la ministra de Salud de la provincia en su visita a Bahía Blanca que podría resolver las derivaciones de pacientes que requieren atención en centros de alta complejidad. El Intendente, Jorge Hernández podría ser recibido, en forma personal, por la titular del ministerio

Salliqueló - Doctor Campodónico
Salliqueló – Doctor Campodónico
El gobierno municipal de Salliqueló presentó un proyecto a la ministra de Salud de la provincia en su visita a Bahía Blanca que podría resolver las derivaciones de pacientes que requieren atención en centros de alta complejidad.

El Director de Salud salliquelense, doctor Campodónico, entregó a la funcionaria bonaerense el proyecto, donde se brindan detalles sobre estadísticas que dan como resultado la necesaria intervención del ministerio.

Cabe consignar que los municipales ante las emergencias deben realizar innumerables gestiones para conseguir las derivaciones.

Salliqueló - Intendente Hernández
Salliqueló – Intendente Hernández

El Dr. Campodónico, al hablar en la reunión, hizo público su reconocimiento al Servicio de Neonatología del Hospital de Coronel Suárez que trabaja de manera excelente y siempre recibe a aquellos pacientes de distintas localidades que requieren de ese servicio. Resaltó la excelencia en el servicio y el trato por parte de los profesionales que allí se desempeñan, como así también hizo lo propio para con los profesionales del Hospital Penna de Bahía Blanca.

Ante la inquietud del gobierno de Salliqueló se resolvió realizar una reunión regional con el objetivo de analizar en profundidad el proyecto presentado y peticionarlo de manera conjunta ante las autoridades provinciales. Se analiza la posibilidad de llevar adelante esa reunión en Salliqueló.

En tanto, se supo, que el Intendente Municipal, Jorge Hernández y el responsable del área de salud podrían ser recibidos en forma personal por la titular del ministerio, en la ciudad de La Plata, la semana próxima.