24 Oct 2020

Proyecto del senador radical por la 4° Sección Electoral, Leandro Blanco, para que los municipios recuperen los costos que deben erogar por accidentes de tránsito

El senador provincial de Juntos por el Cambio de la 4° Sección Electoral, el chivilcoyano Leandro Blanco presentó un proyecto en la comisión de Salud, y fue aprobado, para que los municipios de Buenos Aires recuperen los costos que deben erogar frente a pacientes asistidos en accidentes de tránsito.

Dice el proyecto que «los municipios de la Provincia de Buenos Aires podrán subrogarse en la acción que posee el acreedor de la obligación legal autónoma comprendida en el artículo 68º de la Ley Nacional 24.449».

Asimismo, las comunas podrán dirigir su reclamo directamente contra cualquiera de las aseguradoras de los siniestrados, sin necesidad de la determinación previa respecto de la responsabilidad en la producción del siniestro.

Y agrega el trabajo legislativo de Juntos por el Cambio que «las Compañías de seguros se encuentran obligadas a denunciar los datos y el tipo cobertura de la póliza de seguros al hospital municipal dentro de las 72 horas de haber tomado conocimiento del siniestro de su asegurado».