Proyecto del senador García para armonizar legislación provincial al Código Civil y Comercial de Nación

La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobó un Proyecto de Ley, que crea una Comisión Bicameral

García, Patricio
García, Patricio
La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobó un Proyecto de Ley, que crea la Comisión Bicameral de armonización de la legislación provincial con el Código Civil y Comercial de la Nación.

La iniciativa es del senador del Frente para la Victoria (4ta sección electoral), Patricio García, quien explicó que “se busca la armonización de las leyes provinciales al nuevo Código, y es por ello que se solicita la creación de una Comisión Bicameral para que la provincia de Buenos Aires adapte su legislación a los cambios legislativos”.

La Comisión estará integrada por siete Senadores y siete Diputados de los diversos bloques legislativos, y será presidida honorariamente por los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados.

“Resulta necesario abordar en forma urgente el impacto que la modificación sustancial de los códigos civil y comercial nacional presenta para nuestra legislación provincial”, dijo el senador.

En ese sentido, detalló que la Comisión Bicameral, tendrá por fin “evaluar las modificaciones legislativas que deriven de la modificación de la normativa de fondo”, para poder obtener la plena adecuación de las leyes correspondientes para el 2016.

Asimismo, el Senador García explicó “debido a nuestro sistema federal de organización del Estado, y a que el dictado de los códigos de fondo es una de las materias delegadas por las Provincias, como entes preexistentes al Estado Federal, resulta necesario abordar en forma urgente el impacto que la modificación sustancial de los códigos civil y comercial nacional presenta para nuestra legislación provincial”.