27 Oct 2020

Proyecto del diputado Walter Martello: quiere saber como se gastan los 8.100 millones del IOMA

El proyecto de Martello tiene estado parlamentario. Pidió que su proyecto para crear una comisión legislativa, encargada de investigar sea tratado de manera urgente

MartelloEl presidente del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica-ARI, Walter Martello, pidió que su proyecto para crear una comisión legislativa, encargada de investigar cómo se están gastando los $ 8100 millones de presupuesto que tiene asignado el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), sea tratado de manera urgente.

El objetivo es que, una vez sancionada la iniciativa, de forma inmediata sean citadas las principales autoridades del Instituto a fin de que brinden explicaciones sobre: los contratos y manejos cuestionados por el personal de carrera de la obra social, las demandas de los afiliados, las deudas que afronta el IOMA con profesionales y las crecientes denuncias que indican que tanto médicos como sanatorios estarían cobrando adicionales.

La citación alcanzaría a los integrantes de la cúpula del Directorio: Antonio La Scaleia (presidente) y Roberto Jorge Passo (vicepresidente). Y a los vocales: Humberto Jorge Pumo; Jorge Héctor Giordano (representante del Centro de Oficiales Retirados de la Policía de la Provincia); Gustavo Seva (dirigente de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses); y Patricia Viviana Nisembaum (representante del Suteba). También debería hacerse presente el vocal renunciante Osvaldo Romanatti, dirigente de UPCN que se alejó del cargo en febrero último -realizando a través de redes sociales graves acusaciones de corrupción dentro de la obra social- y quien sea designado como su reemplazante.

El proyecto de Martello tiene estado parlamentario.