Albisu propuso declarar ciudadano post mortem de la provincia de Buenos Aires a Jorge Barracchia

El proyecto aprobado este jueves por Senadores y que – seguramente – será aprobado por Diputados constituirá un digno reconocimiento a la figura política de Trenque Lauquen más trascendente de su historia

El senado dio media sanción al proyecto impulsado por el legislador del Frente Renovador por la 4ta Sección Electoral, Hernán Albisu que declara como Ciudadano Ilustre Post Mortem de la provincia de Buenos Aires al ex intendente de Trenque Lauquen, Jorge Barracchia.

Barracchia, Jorge
Barracchia, Jorge

El reconocimiento para Jorge Barracchia es producto del trabajo social, político y de planificación que desarrolló durante sus gobiernos a cargo del municipio de Trenque Lauquen, destaca el dirigente en un parte de prensa difundido al término de las deliberaciones de la cámara alta.

Se recuerda que «arracchia murió el 20 de Enero de 2011 en el ejercicio de sus funciones como jefe comunal de Trenque Lauquen y de la manera que entendió su vida, trabajando en pos del crecimiento de su ciudad»

Hernán Albisu agradeció a los senadores de la sección, Malena Baro, Norberto García, Patricio García, Gustavo De Pietro y Omar Foglia por haber acompañado el proyecto y hacer posible el reconocimiento.

Además, el legislador del Frente Renovador recordó a 5 años de su fallecimiento, el legado que Jorge dejó “está más vigente que nunca” en cada una de las calles de Trenque Lauquen y en cada una de sus obras.fue

Albisu fue Director de Defensa del Consumidor a expensas de una inquietud del recordado mandatario comunal, cuya figura se mantiene inalterable en los ciudadanos de esta población de la provincia de Buenos Aires.

Barrracchia fue intendente municipal del distrito desde 1987 al 2001, representando a la Unión Cívica Radical. Retornó a la política partidaria, enrolándose en el Frente para la Victoria en el 2007. La muerte lo empezó a sorprender en el propio patio del Palacio Muncipal. Se descompensó y falleció poco después en el Hospital de Trenque Lauquen, en una tarde muy triste para el pueblo, el 20 de enero del 2011.

El proyecto que – seguramente – será aprobado por Diputados será un digno reconocimiento a la figura política de Trenque Lauquen más trascendente de su historia.