25 Sep 2020

Provincia de Buenos Aires: 44 municipios se encuentran en fase 3, 66 en fase 4 y 25 en fase 5

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y su vice, Nicolás Kreplak, brindaron este lunes una conferencia de prensa para dar detalles de la situación epidemiológica de la provincia.

En primer lugar, el titular del cartera sanitaria dijo que «hasta el domingo el número de casos confirmados de COVID-19 era de 292.446, recuperados 223095, fallecidos 5.969, y detectados este último domingo 3.269.» Instancia donde señaló que «entre 20 y 50 años de concentra la mayor número de contagios. Vale decir que cuando uno habla de mortalidad este rango etario cambia drásticamente».

Agregó que en los últimos días los contagios en los municipios del interior se dispararon: «Antes los casos representaron un 4%, ahora estamos detectando un promedio del 12% y, entre ayer y antes de ayer la flecha alcanzó 15 y 19%».

Por su parte, Bianco manifestó que sigue incrementándose el sistema de fases en los municipios del interior, dado la tasa de contagios que se detectaron. 

En Fase 5 en esta región de la provincia de Buenos Aires: Carlos Casares, Florentino Ameghino, General Villegas, General Pinto, Lincoln, Pehuajó y Rivadavia.

En Fase 4: Alberti,  Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, General Arenales, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, y Trenque Lauquen

Fase 3:  9 de Julio y Bragado