30 Nov 2020

Provincia: Boleto gratuito para pacientes con enfermedades crónicas

También se aprobó y fue girada al Senado la modificación del artículo 407 del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires. El cambio aprobado, propuesto por el diputado del Frente para la Victoria Nelson Silva Alpa (FPV-4ta sección electoral-Carlos Tejedor)

Diputada Portos
Diputada Portos
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, aprobó este miércoles, por unanimidad, un proyecto que permite trasladarse en forma gratuita en el territorio bonaerense a personas con enfermedades crónicas que requieran realizarse tratamientos clínicos.

La norma, que pasó al Senado, abarca a pacientes enfermos de VIH y tuberculosis, así como aquellos que atraviesen tratamientos de hemodiálisis o patologías oncológicas prolongadas, y fue promovida por la diputada del Frente para la Victoria Lucía Portos.

En otro orden, también se aprobó y fue girada al Senado la modificación del artículo 407 del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires. En la actualidad, ese apartado establece que, ante un litigio judicial, demandante y demandado “quien deba declarar será citado por cédula con la anticipación necesaria”.

El cambio aprobado, propuesto por el diputado del Frente para la Victoria Nelson Silva Alpa (FPV-4ta sección electoral), consiste en fijar plazos concretos para la notificación de ambas partes en litigio, que no podrá superar a cinco días hábiles.