28 Sep 2020

Provincia anunció que no pagará la cláusula gatillo de diciembre

El Gobierno bonaerense anunció este miércoles que no pagará el remanente de diciembre correspondiente a la cláusula gatillo del acuerdo paritario con los docentes y los gremios ya activaron los medios para realizar el reclamo.

Petrocini – FEB

La gestión de Axel Kicillof comunicó que en los primeros días de febrero se cobrará el salario de enero con un 11,7% de aumento, “tal como surge del acta acordada en 2019 y de acuerdo a los valores publicados por el INDEC el 15 de enero”.

No obstante, la Provincia también dijo que, próximamente, comunicará a los gremios “el mecanismo para el pago de la suma que quedó remanente por la diferencia de diciembre, que comenzará a saldarse en marzo”.

“El pago de la cláusula gatillo es un compromiso del año pasado y representa una conquista para toda la docencia bonaerense, no podemos pedirle a los docentes que sigan esperando”, aseguró la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini , y agregó: “El salario no se toca, se lo dijimos a todos los gobiernos anteriores y se lo repetimos a este”.

La Provincia argumentó que “la situación financiera es sumamente compleja y, pese a estas dificultades, reafirmamos nuestro compromiso con las trabajadoras y los trabajadores bonaerenses”.