21 Mar 2019

Protestarán este jueves los trabajadores nucleados en la Mesa Regional Intersindical de la Ruta Nacional 5

En el encabezado del documento para los periodistas, aducen que “los trabajadores le dicen basta a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional” y que “la protesta será inédita, por la masiva unión de los trabajadores y la característica de la manifestación, ante un proceso político que golpea duro a la población”


La Mesa Regional Intersindical del corredor de la ruta 5 ha convocado a una protesta para mañana jueves. Se realizará a lo largo de toda la ruta nacional 5 entre General Rodríguez y Santa Rosa.

En un comunicado de prensa distribuido en la mañana de este miércoles se indica “decidimos unirnos en acción ante la compleja realidad que atraviesa nuestra región, en relación a la pérdida de puestos de trabajo, fruto de políticas de gobierno que ponen en riesgo a todos los trabajadores, sean del sector público o privado”.

En el encabezado del documento para los periodistas, aducen que “los trabajadores le dicen basta a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional” y que “la protesta será inédita, por la masiva unión de los trabajadores y la característica de la manifestación, ante un proceso político que golpea duro a la población”.

Rutas

En Trenque Lauquen, el epicentro de la movilización será en el peaje ubicado en el kilómetro 429 de la ruta 5, entre Beruti y Trenque Lauquen.

Más adelante exponen que “frente a la creciente inestabilidad económica en la que la región se encuentra sumergida y presagiando más despidos, las distintas agrupaciones gremiales del corredor de la Ruta 5 “nos unimos para fortalecerá aún más el movimiento obrero y debatir sobre todas las cuestiones inherentes,como así también instamos a las localidades que se quieran sumar en este compromiso que decidimos asumir”.  

La Mesa Regional Intersindical del corredor de la ruta 5 está conformada por trabajadores de Trenque Lauquen, Pehuajó, 9 de Julio, Bragado, Alberti,Chivilcoy, Suipacha, Mercedes y Luján.