Propuestas al Gobierno Nacional y a la industria láctea después de concentración en La Serenísima

El presidente de Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Oscar Salaberry, fue una de las voces cantantes al término de la concentración de productores, empresarios y vecinos frente a la compañía láctea

La Serenísima - Concentración
La Serenísima – Concentración
El presidente de Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Oscar Salaberry, fue una de las voces cantantes al término de la concentración de productores, empresarios y vecinos frente a la compañía láctea La Serenísima.

El dirigente gremial agropecuario en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) señaló que «hemos estado analizando la situación y la problemática que afrontan los productores lecheros en toda la cuenca oeste de la provincia de Buenos Aires, básicamente en Trenque Lauquen. Ya es un problema nacional que está complicando muchísimo, queriéndose bajar el valor del producto y postergando los períodos de pago».

Salaberry sintetizó los alcances de lo que se habrá de solicitar al indicar que «una de las propuestas a nivel nacional es la apertura irrestricta de las exportaciones, sacar los ROE lecheros, un reembolso de IVA inmediato para la empresa exportadora, de manera de mejorar la competitividad de las mismas. Por otro lado una reunión con la empresa La Serenísima a los efectos de retrotraer las condiciones comerciales a las que se tenían antes de tomar estas medidas, de respetar los precios y los plazos de pago».