Propuesta del gobierno de Scioli: 7 mil pesos iniciales a maestros de grado

La mayoría de los sindicatos consideraron a la oferta como «superadora» y anunciaron que pondrán a consideración de sus bases sindicales la propuesta, por lo que se pasó a un nuevo cuarto intermedio en la negociación salarial

Frente Gremial docente
Frente Gremial docente
Los gremios docentes bonaerenses contestarán en las próximas horas si aceptan o rechazan la oferta del gobierno que propone incrementar el salario de los maestros de grado a 7.000 pesos iniciales.

La mayoría de los sindicatos consideraron a la oferta como «superadora» y anunciaron que pondrán a consideración de sus bases sindicales la propuesta, por lo que se pasó a un nuevo cuarto intermedio en la negociación salarial.

La oferta fue recibida por los cinco sindicatos que integran el frente gremial docente (SUTEBA, FEB, UDA, AMET, y los privados de SADOP) por la UPCN y rechazada por la moyanista UDOCBA.

La propuesta eleva de 5.400 pesos a 7.000 pesos en marzo el salario inicial de un maestro de grado sin antigüedad, e incrementa el básico de 2.778 a 3.080 en marzo y a 3.300 en agosto.