7 Dic 2019

Propuesta del gobierno bonaerense a los docentes: recomposición del 15 por ciento y cláusula gatillo

El gobierno de la provincia de Buenos Aires les ofreció a los docentes una recomposición del 15,6 % y cláusula gatillo. Lo hizo durante la reunión que se concretó en horas de la mañana de este miércoles. Hay coincidencia en todos los gremios que el porcentaje es el mínimo que se estaba dispuesto a recibir.

Representantes de los gremios docentes en La Plata – Reunión por salarios

La reunión comenzó con una demora de dos horas. Asistieron tres ministros claves para este tipo de negociación: Lacunza, de Economía; Sánchez Zinny, de Educación; y Villegas de Trabajo.

Roberto Baradel sostuvo, antes de la reunión, que no iban a aceptar una oferta menor que del 15,6% como recomposición salarial y cláusula gatillo para este año.

Miguel Díaz, titular de UDOCBA sostuvo que “Esta nueva propuesta demuestra que el Gobierno bonaerense cuenta con fondos y que es importante la lucha y la unidad de todos”.

Desde la Federación de Docentes Bonaerenses se indicó que deben consultar en asamblea la decisión a tomar. Podrían llegar a aceptar la oferta del gobierno.

El titular de SUTEBA afirmó que “las medidas de fuerza no quedan sin efecto, los docentes serán quienes resuelvan, la propuesta quedará a consideración de ellos”.

En relación a la problemática edilicia de los colegios, Baradel agregó: “hemos pedimos una mesa para resolver de inmediato la situación de infraestructura para tener  escuelas seguras y comedores escolares. También hemos pedido que queden sin efecto los sumarios levantados”.