28 Oct 2020

Proponen la creación del cargo de Agente Fiscal con asiento en la ciudad de Carlos Casares

El senador provincial del FAP, el casarense Omar Foglia, lo impulsa a través de un proyecto de ley. A los fines de agilizar los diversos trámites en los que debe intervenir actualmente el Sr. Ayudante de Agente Fiscal en ese distrito. Dio a conocer, el legislador, un comunicado de prensa

Cámara de Senadores de Buenos AiresEl senador provincial del FAP, el casarense Omar Foglia, impulsa -a través de un proyecto de ley- la creación del cargo de Agente Fiscal con asiento en la ciudad de Carlos Casares, perteneciente al Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a los fines de agilizar los diversos trámites en los que debe intervenir actualmente el Sr. Ayudante de Agente Fiscal en ese distrito.

«El número creciente de causas por ilícitos de diversa naturaleza cometidos en dicho distrito deben ser atendidas exclusivamente por el único Ayudante Fiscal que se encuentra actualmente en funciones. La complejidad de las mismas y principalmente las distancias existentes -aproximadamente 149 kms- entre la Ayudantía Fiscal y la ciudad de Trenque Lauquen (ciudad cabecera del Departamento Judicial de Trenque Lauquen en la que actualmente funcionan 6 Unidades de Instrucción Fiscal) en la que necesariamente deben cumplimentarse traslados y distintas diligencias, inciden notoriamente en el trámite normal de aquellas retrasándolas y afectando perjudicialmente el principio de acceso a la justica y generando en la población una situación preocupante que requiere ser atendida a la mayor brevedad”, señala el legislador en un comunicado de prensa remitido este jueves.

Señala finalmente en el mismo parte que “la creación de un cargo de Agente Fiscal se presenta como una solución inmediata y concreta a la problemática planteada que, mediante la afectación de recursos humanos y económicos que no implican costosas erogaciones para el Estado provincial, permitiría brindar una respuesta urgente y adecuada a la demanda de los ciudadanos”.