26 Feb 2021

Proponen designar al predio de Higiene Urbana y Espacios Urbanos con el nombre de Miguel Moralli

La iniciativa puesta a consideración del cuerpo dispone también la colocación de una placa recordatoria en el mencionado inmueble y la invitación para participar del evento a familiares y amigos

Concejo Deliberante
Concejo Deliberante
El bloque de ediles de Cambiemos presentó en el Honorable Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para solicitar se designe con el nombre de Miguel Ángel Moralli al predio municipal que ocupa Higiene Urbana y Espacios Verdes.

La iniciativa puesta a consideración del cuerpo dispone también la colocación de una placa recordatoria en el mencionado inmueble y la invitación para participar del evento a familiares y amigos, en un acto en fecha a fijar por el Departamento Ejecutivo, en caso de obtenerse su aprobación.

Moralli fue una figura clave en los años del despegue de Trenque Lauquen. Una jubilación por incapacidad hizo que se retirara el 31 de octubre de 1999 como Subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Trenque Lauquen. “Pero fue mucho más que el Director de Higiene Urbana. Fue un hombre comprometido con su comunidad, que irradiaba una autoridad innata, de bajo perfil, con una inmensa capacidad de trabajo y un gran respeto y conocimiento del “manual del empleado público”. Durante su gestión, coinciden los vecinos, la ciudad estuvo impecable bajo su mirada atenta”, remarcan más adelante.

Miguel Angel Moralli volcó sus energías participando en clubes, asociaciones y entidades, además de aconsejar a dirigentes políticos en el tema de la limpieza de la ciudad. En agosto de 2010 asumió la presidencia del club Tres Llantas y también allí dejó su sello con varias obras de infraestructura.