23 Oct 2021

Programa Provincial para la Erradicación de Trabajo Infantil: fue presentado este jueves por el gobernador Kicillof y la ministra Ruiz Malec

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este jueves junto a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el Programa Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil en el marco de la primera reunión plenaria 2020 de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), encabezada también por su secretario ejecutivo, Juan Brasesco.

La Copreti es un organismo interministerial presidido por la Ministra de Trabajo. El programa provincial “Cuidado. Sin Trabajo Infantil” propone acciones de apoyo a la ejecución de proyectos locales que promuevan el acceso al cuidado, al trabajo decente y la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. 

“Tenemos un compromiso con la prevención y la erradicación del trabajo infantil, como así también con la regulación del trabajo adolescente”, señaló el Gobernador ante integrantes de distintas organizaciones sociales y miembros de Copreti.

“Esto requiere una acción integrada y coordinada que incluye a todos los actores hoy presentes. Este trabajo tiene una importancia central para nosotros y estamos convencidos que la mejor forma de abordarlo es de manera territorial y multidisciplinaria”, aseguró Kicillof. “La problemática del trabajo infantil es parte de nuestra agenda, porque los más privilegiados son los niños y niñas, y por eso el gobierno provincial se encuentra a disposición para avanzar en esta tarea”, concluyó.