22 Oct 2020

Programa del ministerio de Gobierno de CABA: «Conociendo BA en Verano»

Es un programa de visitas guiadas y tendrá vigencia durante los meses de enero y febrero del año próximo. Se hará efectivo de lunes a viernes. El ministerio de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio a conocer los requisitos que se publican en esta información de Infoecos. Está dirigido a ciudadanos del interior del país

CABA Conociendo Buenos AiresEl ministerio de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tendrá vigente durante los meses de enero y febrero del año próximo, el programa de visitas guiadas «Conociendo BA en Verano».

Se hará efectivo de lunes a viernes, entre las 9.30 y 12.30 y de 13.30 a 17 horas.

En un parte de prensa difundido en estos días, se anexan datos vinculados con el programa.

Los programas interjurisdiccionales surgen con el objetivo de afianzar las relaciones de la Ciudad de Buenos Aires con otras jurisdicciones del país.

Conociendo BA.

A. El Programa. CONOCIENDO BA.
El programa Conociendo BA convoca a los ciudadanos del Interior del país a participar de una visita guiada de carácter turístico y cultural por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El circuito propuesto aspira a que los participantes capturen la identidad y escencia de la Ciudad de Buenos Aires a través de sus barrios, parques, bosques, monumentos, teatros, arquitectura, historia, patrimonio cultural y museos más representativos.
Durante el recorrido, los participantes podrán apreciar y experimentar las tradiciones pluralistas y multiétnicas de la Ciudad de Buenos Aires que la transforman en la ciudad de todos los argentinos.
B. Marco Jurídico.
Es competencia del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la implementación de políticas públicas interjurisdiccionales para la Región Metropolitana de Buenos Aires, ello conforme el inciso 2) del artículo 27 de la Ley Nº 4013.
Asimismo, la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires promueve la realización de acciones directas que garanticen y promuevan el acceso a los bienes culturales; el intercambio cultural; la difusión del patrimonio cultural, la historia de la Ciudad y sus barrios; y el turismo como factor de desarrollo económico, social y cultural.
En tal sentido, este Ministerio, a través de la Dirección de Cooperación Interjurisdiccional, entiende que la implementación de programas que promocionen y difundan entre visitantes de otras Provincias y Municipios las temáticas citadas en el párrafo precedente, constituye un vector primordial para afianzar y profundizar las relaciones entre ambas jurisdicciones.
Las actividades propuestas se realizan en coordinación con el Ministerio de Cultura, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Desarrollo Económico y Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “2013, Año del 30 aniversario de la vuelta a la democracia”

C. Objetivos.
El Programa “CONOCIENDO BA” está orientado a:
● Fomentar actividades de intercambio cultural, educativo y social entre la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires y otras jurisdicciones del país.
● Difundir, promover y revalorizar la identidad cultural y social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre todos los habitantes de la Nación Argentina.
● Difundir y promocionar el Patrimonio Cultural de la Ciudad.
● Fomentar la participación de los ciudadanos del interior del país en los procesos culturales de la Ciudad.
● Revalorizar la identidad porteña a través de la difusión de sus tradiciones y modo de vida actual.
● Generar cercanía entre el interior del país y la Ciudad de Buenos Aires.
● Facilitar el acceso a los bienes y valores culturales de la Ciudad a todos los habitantes de la Nación.
● Difundir la historia de la Ciudad y sus barrios.

Requisitos del Transporte:

-El transporte deberá contar con dos asientos vacíos para que puedan acompañarlos en el recorrido el coordinador y el guía.
-El transporte debe contar con un asiento por persona. No se podrá realizar el recorrido con pasajeros de pie.
-El transporte deberá contar con la siguiente documentación:
• Licencia nacional de conducir de él/los chofer/es
• Cédula del vehículo
• Carnet de habilitación en CNRT
• Cobertura de seguro y pago al día del mismo
• Verificación técnica vehicular – CENT

Es responsabilidad del grupo que el transporte cumpla con los requisitos de la normativa vigente, de no cumplirlos se suspenderá la visita.
En la Ciudad se realizan controles de tránsito muy estrictos y queremos evitar inconvenientes el día de la visita.