20 May 2019

Profesional nacido en Trenque Lauquen, radicado en Misiones, con Cristina Fernández de Kirchner

La información publicada en el sitio misionesonline.net da cuenta que la senadora Cristina Fernández de Kirchner recibió en sus oficinas del Instituto Patria al ex rector de la Universidad Nacional de Misiones, Dr. Javier Gortari

Un trenquelauquenche de nacimiento y crianza en esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires fue dos veces rector de la Universidad Nacional de Misiones. Se trata del doctor Javier Gortari. El profesional de vasta experiencia académica ha sido mencionado en estas horas por diferentes medios, especialmente de la provincia mesopotámica, a raíz de haberse puesto a disposición de Cristina Fernández de Kirchner. Con ella mantuvo una reunión en el Instituto Patria. Abordó diversas problemáticas que atraviesa Misiones e hizo referencia a los ajustes a Universidades, ciencia y técnica, como así también a la caída del poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones.

Javier Gortari, nativo de Trenque Lauquen, con Cristina Fernández de Kirchner

La información publicada en el sitio misionesonline.net da cuenta que la senadora Cristina Fernández de Kirchner recibió en sus oficinas del Instituto Patria al ex rector de la Universidad Nacional de Misiones, Dr. Javier Gortari, quien se puso a disposición de la conductora de Unidad Ciudadana para colaborar en la solución de los problemas por los que atraviesa la provincia.

Gortari, señala el medio colega, se refirió a los ajustes en el presupuesto universitario y en el de ciencia y técnica, la reducción de las becas estudiantiles nacionales, así también como a la caída en el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones en general.