20 Ago 2022

Proclamaron a las nuevas autoridades del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen

Alrededor de medio centenar de matriculados, un número infrecuente para este tipo de actos, participó de la Asamblea, que tuvo lugar en el Salón Auditorio de la sede central del Colegio. El lunes próximo será la primera reunión del nuevo Consejo Directivo, que deberá definir su conformación

Colegio de Abogados – Proclamación de autoridades

La Asamblea General Ordinaria del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen (CADJTL) aprobó por unanimidad la Memoria y Balance del último ejercicio, que arrojó un superávit de casi 2,7 millones de pesos, y proclamó sus nuevas autoridades tras el comicio desarrollado a mediados de este mes y en el que fue reelecto como Presidente el Dr. Hugo David Palomeque.

Alrededor de medio centenar de matriculados, un número infrecuente para este tipo de actos, participó de la Asamblea, que tuvo lugar en el Salón Auditorio de la sede central del Colegio.

Asistido por los Dres. Pablo Pergolani y Cristian Crespo, secretarios del Consejo Directivo e Institucional, respectivamente, y por la contadora Andrea Prieto, el Dr. Palomeque puso a consideración de los asistentes los ingresos y gastos registrados desde el 1° de enero hasta el 31 de diciembre del año pasado: El superávit fue de 2.693.095 pesos, casi 900 mil pesos más que en el período anterior.

El Dr. Palomeque acompañó el balance con la presentación de una extensa Memoria ilustrada donde se repasan los hechos y actividades más relevantes del lapso que abarca, desde el 1° de junio de 2017 hasta hoy.

En sus 157 páginas la publicación, que fue entregada a todos aquellos que concurrieron a la Asamblea, incluye los Cursos y Capacitaciones; el trabajo de la Biblioteca, del Consultorio Jurídico Gratuito y de los distintos institutos y comisiones; los Servicios y Beneficios; las Juras de nuevos matriculados y los Jubilados; los Reconocimientos, Homenajes y Festejos; la participación de los delegados colegiales en el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (ColProBA) y en la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), además de un recorrido fotográfico por las instalaciones de las sedes Central y Anexo.

Colegio de Abogados – Proclamación de autoridades

“El Colegio fue entregado a esta gestión en excelentes condiciones de funcionamiento y económicamente saneado y fuerte”, reconoció el Dr. Palomeque, quien se mostró satisfecho por haber podido continuar con la línea de crecimiento a pesar de que “como dijimos cuando asumíamos, hace cuatro años, se venían tiempos difíciles, de cambios”.

Luego de precisar que en los últimos diez años la abogacía sufrió un cambio de paradigma y que los abogados tuvieron que acostumbrarse a otra forma de ejercer la profesión, el recientemente reelecto presidente por primera vez aventuró que las transformaciones aun continuarán y que seguirán afrontando momentos complejos, pero aseguró que “encaramos el desafío con mucha responsabilidad”.

El Dr. Palomeque agradeció el acompañamiento que sintió hasta aquí y no sólo de quienes conformaban el Consejo Directivo, sino de todos los que habiendo pasado por el Colegio continuaban dando una mano, e hizo un alto para referirse “a las históricas elecciones” que se llevaron a cabo entre el 16 y 18 de mayo pasado, en las que se votó en mesas instaladas por primera vez en los 13 distritos del departamento judicial y participó el 80% del padrón habilitado.

“La participación masiva nos enriqueció y eso puede verse en esta asamblea”, enfatizó, y convocó a trabajar en unidad a partir de ahora: “Los comicios terminaron el 18, se terminaron las listas, tenemos que ponernos todos la camiseta del Colegio”.

Destacó también la activa participación que se tiene desde la representación del CADJTL en el ColProBA y en la FACA, en los diferentes proyectos de reformas judiciales que se están impulsando y puntualizó que no se está de acuerdo con la prestación del servicio de Justicia actual, para agregar que hay un acompañamiento de la situación pero con una mirada crítica.

Colegio de Abogados – Proclamación de autoridades

Cuando llegó el momento de la proclamación de autoridades, la Dra. Luisa Verónica Garay detalló el resultado de las elecciones y confirmó que de acuerdo a los mismos, además de la reelección del Dr. Palomeque en la presidencia por otros cuatro años, por la Lista 1 Blanca – Gestión y Evolución ingresan tres consejeros titulares, los Dres. Pablo Luis Pergolani, Mario Alberto Martín y María Alicia Arena; un consejero suplente, Dr. Horacio Samame; los dos miembros titulares del Tribunal de Disciplina, Dres. Julio Alberto Arive y Ricardo Daniel Domínguez, y los dos suplentes, Dres. Ezequiel Encinas Basso y Sandra Elizabeth Freijo, mientras que por la Lista 2 Celeste – Integración lo hacen dos consejeros titulares, Dres. Julio César Collado y Néstor Fabián Orbegozo, y un consejero suplente, Dr. Ernesto Oscar Martínez.

El lunes próximo será la primera reunión del nuevo Consejo Directivo, que deberá definir su conformación.

La Asamblea finalizó con un reconocimiento para los miembros salientes del Consejo Directivo. Tres de ellos se encontraban presentes, los Dres. Leonardo José Tocha, Fernando Roberto Martín (Vocales Titulares) y Juan Manuel Rojo (Vocal Suplente), quienes recibieron un reloj cada uno de obsequio.