«Probablemente incorporemos a Tres Lomas a la atención permanente», señaló Patricio Auge

El titular del ANSES UDAI de esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires, habló con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

 

Pellegrini - Pacheco con Auge
Pellegrini – Pacheco con Auge

El titular del ANSES UDAI de esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires, contador Patricio Auge, confirmó a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que «el jueves daremos una charla, a partir de las 10 horas en el Centro de Jubilados de Tres Lomas y después me reuniré con el intendente municipal, para analizar la posibilidad de concretar la atención en esa ciudad, una o dos veces por mes, como lo vamos a hacer con Salliqueló». El funcionario fue entrevistado en virtud de la demanda que se está produciendo en las comunidades de esta región para una atención más directa del organismo.

«La idea es que lleguemos a mayor cantidad de gente, porque muchos no pueden llegar a las oficinas que poseemos en Trenque Lauquen. El jueves estaremos dando la charla sobre Reparación Histórica en Tres Lomas y probablemente la incorporemos con atención permanente», apuntó.

En otro orden, Auge manifestó que «tenemos una gran expectativa para que a partir del mes de octubre podamos concretar el ansiado traslado de las oficinas a las que están ubicadas en la calle Roca, entre 25 de Mayo y Teniente General Uriburu, donde funcionaron las oficinas administrativas de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen. Las que ocupamos actualmente resultan pequeñas para albergar a las 18 personas que trabajan, como así también para satisfacer la demanda de unas 250 personas promedio que se atienden diariamente, más los 100 trámites que se traen desde los otros puntos».

Auge confirmó que los haberes que se reciben tienen el ajuste de la movilidad jubilatoria, que es del 14,16 por ciento y «ya hay jubilados que están recibiendo el reajuste que establece el programa de Reparación Histórica». El funcionario ejemplificó el caso de una nieta que ingresó al sistema y que permitió saber que su abuela «comenzará a cobrar 9.000 pesos y en el transcurso de los próximos meses deberá firmar el acuerdo con el Anses para que quede definitivamente homologado».