8 Ago 2020

Primera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen: se conformarán comisiones e ingresa el presupuesto 2020 y la ordenanza impositiva

Este viernes se realizará la primer sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen.

Quedarán conformadas las distintas comisiones del cuerpo, algunas de las cuales ya empezaron a reunirse y cuyos máximos responsables han sido dados a conocer a través de la página del organismo legislativo en la red social Facebook.

Trenque Lauquen – Concejo Deliberante

Se tratarán, al menos, dos proyectos presentados por el bloque del Frente Renovador que integran Jorge y Mariel Jordán. Los mismos, se adelantó, serán aprobados por unanimidad. Uno de ellos es el congelamiento de las dietas de los ediles por 180 días, en consonancia con la situación socio económica que atraviesa el país y el otro, con tono similar, congelando el incremento en los gastos reservados de los funcionarios del Departamento Ejecutivo.

Se asigna también especial importancia a esta primera sesión ya que habrán de ingresar el proyecto de Presupuesto 2020 y la Ordenanza Impositiva para este ejercicio. Esta última ya ha generado reacciones de distinto tipo en concejales, como así también en dirigentes políticos e interesados en las cuestiones públicas del distrito. Es preciso consignar que el ingreso de ambas cuestiones no implica que habrán de considerarse. Irán a las comisión respectiva para que la misma trabaje sobre el particular, hasta llegar al recinto de deliberaciones.