19 Abr 2019

Primera reunión para la conformación de la Unidad Coordinadora de Alimentos en la provincia de Buenos Aires

Este miércoles 6 de Febrero, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el Intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, presidió la reunión de presentación de la Unidad Coordinadora de Alimentos (UCAL), dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires

Este miércoles 6 de Febrero, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el Intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, presidió la reunión de presentación de la Unidad Coordinadora de Alimentos (UCAL), dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.


Unidad Coordinadora de Alimentos (UCAL) – Reunión en 9 de Julio

Los principales expositores fueron el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso de Recursos Naturales del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, Sergio Robert, el responsable de la comisión de Vinculación del Ministerio Jorge Taylor y el Coordinador Sebastián Alconada.

Los temas analizados giraron en torno del Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA), y las vinculaciones que los mismos determinan en las acciones de Nación, Provincia y Municipio.

Se está comenzando a implementar un sistema de gestión on line que agilizará los trámites para regularizar  tanto los registros de Establecimientos, como el de los Productos.


Unidad Coordinadora de Alimentos (UCAL) – Reunión en 9 de Julio

En otro orden, cada municipio expuso la problemática local en cuanto a control sanitario de alimentos se refiere, teniendo en cuenta los recursos que poseen y como superarla planificando un trabajo coordinado entre municipios y Provincia.

Esta es la primera de seis reuniones que se planificaron a lo largo y ancho de la Provincia, el resultado de las mismas será la conformación de una reglamentación que podrá aplicarse en todos los distritos.