1 Mar 2021

Primera renuncia en el gabinete de la gobernadora bonaerense: se fue el ministro de Justicia

En una carta que le envió a la gobernadora María Eugenia Vidal, Mahiques sostuvo que «fue un privilegio haber contado con su confianza y estímulo en este tramo fundacional de su gestión»

Mahiques con Vidal
Mahiques con Vidal
El ministro de Justicia bonaerense, Carlos Mahiques, renunció a su cargo para reincorporarse como juez de la Cámara Nacional de Casación Penal, y su puesto será ocupado por el actual asesor general del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, se informó oficialmente.

En una carta que le envió a la gobernadora María Eugenia Vidal, Mahiques sostuvo que «fue un privilegio haber contado con su confianza y estímulo en este tramo fundacional de su gestión».

«La inminencia del vencimiento, el próximo 10 de junio, del plazo de la licencia otorgada por el Poder Judicial de la Nación (que integro como juez de la Cámara Nacional de Casación Penal) me persuaden de la necesidad de retomar la función a la que me he dedicado más de cuarenta años de mi vida», agregó.

Mahiques destacó que, durante su gestión, fueron sentadas las bases «para la impostergable reforma del Servicio Penitenciario bonaerense». Su reemplazante, Gustavo Ferrari, se desempeña como asesor general del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.