24 Oct 2020

Este martes primera jornada de productores agroecológicos en Trenque Lauquen

El grupo “Trenque en Transición”, el Municipio y el INTA organizan esta Jornada a campo cuyo objetivo es la exposición de lo que se viene realizando hasta el momento y la difusión de la agroecología como una forma de producción económicamente viable y ecológicamente saludable

Agroecología

La municipalidad de Trenque Lauquen y el INTA organizan la Primera Jornada de Productores Agroecológicos, que tendrá lugar el martes 27 de noviembre a partir de las 15.30 hs.

En el marco de la Ordenanza 3965/13, que regula el uso de agroquímicos en el distrito, se determinaron zonas periurbanas que demanda la adaptación de los productores ahí ubicados, hacia procesos agroecológicos.

En Trenque Lauquen se conformó un grupo de 10 productores en transición a la agroecología que cuenta con el asesoramiento de un técnico y el apoyo del Municipio.

Entre los productores se encuentran productores ganaderos de cría bovina y ovina, lecheros, hortícolas, de huevos, de forrajes y de genética equina y ovina. A partir de octubre de este año el grupo trabaja bajo el formato de Cambio Rural.

En este marco, el grupo “Trenque en Transición”, el Municipio y el INTA organizan esta Jornada a campo cuyo objetivo es la exposición de lo que se viene realizando hasta el momento y la difusión de la agroecología como una forma de producción económicamente viable y ecológicamente saludable.

Los interesados podrán preinscribirse enviando un mail a trenquesustentable@trenquelauquen.gov.ar y consultar por teléfono al 02392 – 15533490 de 8 a 12 hs.