20 Jun 2021

Primera Evaluación del Observatorio de Seguridad Vial en Guaminí

Se realizó una reunión en el Centro Cultural Municipal Sociedad Española, que contó con la presencia de la Licenciada Fernanda Micakoski y el Ingeniero Carlos Marcos, de la Facultad Regional de la UTN de Trenque Lauquen y consultores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. También estuvieron el Director de Protección Ciudadana del Distrito de Guaminí, Eduardo Villalba, cuerpos de Bomberos Voluntarios, agentes de salud municipal y personal policial

Guaminí - Seguridad Vial
Guaminí – Seguridad Vial
Se habló en Casbas de la Primera Evaluación del Observatorio de Seguridad Vial. Por tal motivo se realizó una reunión en el Centro Cultural Municipal Sociedad Española, que contó con la presencia de la Licenciada Fernanda Micakoski y el Ingeniero Carlos Marcos, de la Facultad Regional de la UTN de Trenque Lauquen y consultores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. También estuvieron el Director de Protección Ciudadana del Distrito de Guaminí, Eduardo Villalba, cuerpos de Bomberos Voluntarios, agentes de salud municipal y personal policial.

Al finalizar la jornada, Marcos, explicó “hace un par de meses que estamos trabajando en lo que es salud y transito. En este encuentro, apuntamos a recabar información y reportes de los diferentes siniestros que han ocurrido en nuestra zona para poder profundizar en estrategias de prevención y acciones concretas.

En este Distrito, la mayoría de los casos son relacionados a accidentes en las rutas. Por este motivo hemos desarrollado otro tipo de reportes que se basan en las tres rutas que cruzan Guaminí.

Guaminí - Seguridad Vial
Guaminí – Seguridad Vial

A diferencia de otros partidos, en éste municipio hay muchos casos de accidentes de autos solos, que no colisionan, sino que pierden el control y se desvían de la ruta”, manifestó.

Por su parte, Villalba hizo un balance del encuentro. “Esto nos sirve para conocer las problemáticas que tenemos en nuestras rutas. Hemos podido detectar varias de las causales de los accidentes, y a partir de esto podremos informar a la población para que tomen las precauciones necesarias. Vamos a continuar con este tipo de reuniones con el objetivo de seguir mejorando el sistema “, concluyó.