Primer Torneo Nacional de Newcom en Trenque Lauquen

Participarán las provincias de Corrientes (con dos equipos); La Pampa; Buenos Aires; Chubut; Mendoza y San Luis, además de los anfitriones, que serán tres equipos, uno del CEF y dos del Municipio

Trenque Lauquen - Torneo de Newcom
Trenque Lauquen – Torneo de Newcom
La Directora de Deportes del Municipio, María Marta Mirabelli, ofreció en la mañana del miércoles una conferencia de prensa junto a la Comisión organizadora del Torneo Nacional de Newcom, para anunciar el inicio y las características de este evento, que comenzará este jueves en el Polideportivo Municipal.

Además de Mirabelli, estuvieron presentes el profesor Eduardo Toledo, responsable de esta disciplina por el Municipio, Juan Carlos Alí y Angélica Santorufo, organizadores del Torneo.
Mirabelli explicó que este fin de semana se realizará en Trenque Lauquen “el primer Torneo Nacional de Newcom” y agregó que “es un evento significativo, ya que es la primera vez que se hace algo de estas características en nuestra ciudad”.

El Newcom es un vóley adaptado para personas mayores, desde los 60 años. Cobró auge en los últimos años, comenzó como algo recreativo y al día de hoy tiene un real significado competitivo, estando presente en el programa Los Juegos BA, y los Juegos Nacionales Evita. “En el caso de Trenque Lauquen, se desarrolla en el CEF 18 y en la Municipalidad de Trenque Lauquen. En años anteriores estos equipos han participado de Torneos Nacionales en Malargüe y en Corrientes”, informó la Directora de Deportes.

Participarán las provincias de Corrientes (con dos equipos); La Pampa; Buenos Aires; Chubut; Mendoza y San Luis, además de los anfitriones, que serán tres equipos, uno del CEF y dos del Municipio.

Juan Carlos Ali, miembro de la comisión organizadora del evento, señaló que “el viernes a partir de las 21 hs. se realizará una peña en Casa del Niño para compartir con los visitantes, los anfitriones y la comunidad.