Primer paso para el cierre definitivo de la brecha abierta intencionalmente en Cuero de Zorro

El Jefe Comunal dijo por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), sin mostrarse para nada exaltado por el logro alcanzado, que «el lunes deberemos estar trabajando en el fortalecimiento del terraplenado en esa zona donde se han colocado miles y miles de kilos de tierra, como así también se procedió a tirar maquinaría vial en desuso y hasta un colectivo que ya no cumplía ningún fin». La noticia sobre el cierre provocó saludables comentarios en la comunidad de Trenque Lauquen

Cuero de Zorro – brecha cerrada con tierra

En las primeras horas de la mañana de este viernes se concretó el primer paso para el cierre definitivo de la brecha abierta intencionalmente en la zona de compuertas de Cuero de Zorro y que provocaron ingentes trabajos, muy especialmente del municipio y de una empresa contratada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Las tareas que se iniciaron a poco de producirse este hecho vandálico que llegó a ser calificado como «terrorista» por parte de las autoridades comunales trenquelauquenches, demandaron un movimiento casi ininterrumpido de personas dispuestas por las áreas correspondientes del municipio, las que se distinguieron en el trabajo a destajo sobre un terreno poco amigable, colocando bolsas de tierra y contribuyendo para que en el menor tiempo posible se solucionara el problema que agravó el panorama hídrico que padece el distrito de Trenque Lauquen.

Miguel Fernández, intendente municipal, ha venido oficiando desde todo este tiempo como una especie de «técnico superior» verificando el desarrollo de las obras y estableciendo todos los contactos a su alcance para obtener debidas respuestas del gobierno bonaerense. En todo momento rescató el apoyo recibido, aunque en las últimas horas reconoció que algunos de los compromisos asumidos no se han cumplido. Por ejemplo, el envío de 100 camiones con piedra desde Olavarría. Hasta este día solo llegaron tres.

Cuero de Zorro brecha tapada con tierra

Lo cierto es que para ganar en mayor tranquilidad deben colocarse piedras en la zona que ahora se ve con enorme cantidad de tierra la que impide que el agua siga fluyendo con destino a la zona de El Hinojo-Las Tunas y a su paso provoque inconvenientes, hasta zozobra en la localidad de Beruti e inclusive en la propia ciudad cabecera.

El Jefe Comunal dijo por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), sin mostrarse para nada exaltado por el logro alcanzado que «el lunes deberemos estar trabajando en el fortalecimiento del terraplenado en esa zona donde se han colocado miles y miles de kilos de tierra, como así también se procedió a tirar maquinaría vial en desuso y hasta un colectivo que ya no cumplía ningún fin».

La noticia sobre el cierre provocó saludables comentarios en la comunidad de Trenque Lauquen, habida cuenta que la lucha, aunque sin cuartel contra la acción delictiva y la naturaleza, parecía que iba a transformarse en una derrota.