28 Nov 2020

Primer jugador alemán de renombre que se confiesa gay

El ex internacional Thomas Hitzlsperger, de 31 años, se convirtió en el primer jugador alemán de renombre que confiesa su homosexualidad, en una entrevista que publicará el jueves la revista «Die Zeit»

HitzlspergerEl ex internacional Thomas Hitzlsperger, de 31 años, se convirtió en el primer jugador alemán de renombre que confiesa su homosexualidad, en una entrevista que publicará el jueves la revista «Die Zeit».

«Declaro mi homosexualidad porque deseo que la cuestión de la homosexualidad avance en el mundo del deporte profesional», declaró Hitzlsperger, según los extractos de la entrevista que hoy (miércoles 8) difundió el semanario.

La toma de conciencia de su homosexualidad fue «un proceso largo y difícil», admitió el ex mediocampista, 52 veces internacional con Alemania entre 2004 y 2010, que además de la Bundesliga, jugó en la Serie A italiana y en la Premier League inglesa.

«Fue sólo estos últimos años que me di cuenta que prefería vivir con un hombre», declaró.

Hitzlsperger, nacido en Múnich, se formó en la cantera del Bayern antes de fichar por el Aston Villa inglés en el año 2000, pasando a ser profesional en la temporada siguiente.