19 Oct 2020

Primer Foro Tributario Regional en Junín promovido por ARBA

Durante esta semana ARBA pondrá a disposición de los vecinos de Junín el camión Punto ARBA que estará ubicado en la Plaza Combatientes de Malvinas, que servirá también como un lugar de atención y servicio para el contribuyente, donde se podrá pagar, gestionar y consultar por los impuestos

ARBA - Punto de Encuentro
ARBA – Punto de Encuentro

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) presentará esta semana en la localidad de Junín unas jornadas de trabajo de carácter regional que denominó “Punto de encuentro”. Las actividades contarán con la presencia de las autoridades del organismo provincial, intendentes de la región, y tendrá como evento principal el desarrollo del Primer Foro Tributario Regional.

El encuentro que se llevará a cabo este miércoles desde las 14 horas en el edificio Raúl Alfonsín de Sarmiento y Libertad de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), estará encabezado por el intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el subdirector de Acciones Territoriales y Servicios de ARBA, Sebastián Brusa.

En el Foro que prevé abordar estrategias de recaudación y servicios al contribuyente está previsto que participen también otros intendentes de la zona, responsables de Hacienda de los municipios y demás autoridades de la Agencia.

Este “Punto de Encuentro” tiene como objetivo poder generar un espacio de diálogo con municipios y vecinos, así como con distintas entidades de jubilados y pensionados de la región, personas con discapacidad sobre el mejor uso de la web del organismo, la obtención de la clave de identificación tributaria o las exenciones en general, entre otros; también están previstas mesas de debate sobre temas tributarios y espacios de capacitación impositiva, de inteligencia fiscal y cuestiones de índole catastral.

Durante esta semana ARBA pondrá a disposición de los vecinos de Junín el camión Punto ARBA que estará ubicado en la Plaza Combatientes de Malvinas, que servirá también como un lugar de atención y servicio para el contribuyente, donde se podrá pagar, gestionar y consultar por los impuestos.

La Agencia prevé repetir esta experiencia en otras regiones de la Provincia en las próximas semanas para continuar con el trabajo en conjunto con los diferentes distritos.