22 Sep 2021

Primer Encuentro de toda la Educación Técnica de Buenos Aires

Es el primero de los 11 encuentros regionales Buenos Aires con Vos que se realiza en diferentes parques industriales bonaerenses y en donde participan las 252 escuelas técnicas, las 124 agrarias y los 289 Centros de Formación Profesional. “Apostar a la Educación Técnica es apostar a futuro», dijo De Lucía, entre otras cosas

De Lucía, Nora
De Lucía, Nora
La Directora General de Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, participó del primer encuentro de Educación Técnica que se realizó en Berazategui con 700 estudiantes de escuelas técnicas, agrarias y Centros de Formación Profesional. Durante el año habrá 10 encuentros más y un cierre en el Estadio Ciudad de La Plata a mediados de noviembre.

Es el primero de los 11 encuentros regionales Buenos Aires con Vos que se realiza en diferentes parques industriales bonaerenses y en donde participan las 252 escuelas técnicas, las 124 agrarias y los 289 Centros de Formación Profesional.

Después de recorrer la muestra, la titular de la cartera educativa destacó la importancia del evento: “Es fundamental que los vecinos puedan conocer los trabajos que se hacen en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. La Educación Técnica fue una de las apuestas del gobernador Daniel Scioli y esta es la demostración con hechos de que la inversión está llegando. La recuperación de la Educación Técnica en estos años ha sido fabulosa si pensamos en que hace 10 o 15 años estaba casi extinguida”.

“Apostar a la Educación Técnica es apostar a futuro, es trabajar para el desarrollo de un país y ese es el objetivo. Además, es una herramienta concreta para que los alumnos puedan acceder al mundo del trabajo. Las prácticas profesionalizantes que se realizan en 7° año son clave para la formación de los chicos porque los relaciona con el mundo laboral de una manera concreta a tal punto que más del 60 por ciento de los chicos salen de la escuela con trabajo”, dijo la titular de la cartera educativa.