26 Nov 2020

Primer Convergencia sobre Permacultura en Trenque Lauquen

La nueva actividad de los permacultores tendrá lugar en la ciudad de Chacabuco, donde se desarrollará un curso internacional auspiciado por la Facultad Regional Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional, y declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de esa ciudad del Noroeste provincial

UTN - Permacultura
UTN – Permacultura
La Facultad Regional Trenque Lauquen, dependiente de la UTN, a través de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Comunitaria y en conjunto con Permacultores del Sur, realizó la «1ª Convergencia sobre Permacultura en Trenque Lauquen».

Durante el encuentro se abordaron diferentes temáticas que buscan el desarrollo sustentable y sostenible, junto con el cuidado del medio ambiente.

La actividad en 2014 inició en el mes de marzo con una jornada de introducción a la permacultura, y en esta oportunidad, se desarrolló la convergencia.

Acudieron vecinos de Carlos Tejedor, Pehuajó, General Pico, Campana, Capital Federal, Tres Lomas, entre otros.

Permacultura
Permacultura

Los disertantes profundizaron algunos temas relacionados con los suelos, la alimentación y la tecnología sustentable.

Este encuentro permitió la apertura de diferentes líneas de trabajo y la vinculación entre la FRTL UTN y productores de la región.
Además, con el INTI se realizarán convenios de cooperación científica en lo que respecta a proyectos especiales en tecnología sustentable.

En la convergencia, fue interesante la participación de los representantes del INTI porque se plantearon las posibilidades reales de la sustentabilidad de las tecnologías y se generó la vinculación para planificar un proyecto en conjunto con el laboratorio de Energías Renovables de la Facultad. Los visitantes destacaron el apoyo que ofreció la Facultad en torno a esta temática que no es habitual en los ámbitos académicos.

La nueva actividad de los permacultores tendrá lugar en la ciudad de Chacabuco, donde se desarrollará un curso internacional auspiciado por la Facultad Regional Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional, y declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de esa ciudad del Noroeste provincial.